Lorena Cotanda

acompañamiento

Psicología
transpersonaL

Puedo acompañar a descubrir todas esas potencialidades que posees pero desconoces, siempre desde el respeto, el cariño y la ausencia de juicios.

Transpersonal hace referencia a lo que transciende a la persona, lo que está más allá de los 5 sentidos. Fenómenos que nos cuesta describir con palabras, sensaciones que se escapan de lo que socialmente se considera «normal».

Vivimos en un mundo donde lo que no se puede explicar con ciencia se deshecha, y lo cierto es que estamos rodeados de fenómenos que nos cuesta darles forma, veamos simplemente los pensamientos. Sabemos que el acto de pensar es algo que se produce en el cerebro por un impulso nervioso, hasta aquí queda la explicación científica, porque los pensamientos son energías no medibles ni cuantificables, hay pensamientos tan diferentes como seres humanos pensantes, hay interpretaciones de estos según el receptor que lo interpreta, ¿entonces? ¿Los pensamientos son algo paranormal?. No podemos basar nuestra vida en lo tangible y cuantificable porque todos sabemos que hay algo más.

Afortunados los que tenéis vuestra mente bien abierta, dispuesta a cuestionar lo «normal» y a buscar respuestas.

Decidir trabajar el aspecto transpersonal es una valentía que nuestro ser más profundo nos pide. Es decidir que tiene que haber otra manera de ver el mundo. Es querer desarrollar y conocer nuestro sexto sentido para poder llegar a un entendimiento de nosotros mismos que nos aporta paz y bienestar.

01.

Búsqueda de nuestra esencia

Todos los seres hemos venido a este plano a aportar y aprender. Cada uno de nosotros hemos venido con un mismo fin, ayudar al resto de la humanidad y este cometido se manifiesta de diferentes maneras a través de nuestras virtudes y particularidades, desde un panadero, pasando por un médico o un peluquero. 

Si escogemos nuestra manera de aportar al mundo desde el corazón y no por obligación estaremos en nuestro camino. El desequilibrio viene cuando nuestro medio de vida nos deprime o nos resigna, entonces no estamos alineados con nuestra esencia y hay que poner soluciones.

02.

Búsqueda del sentido de la vida

Tod@s los seres en algún momento de nuestra existencia nos preguntamos por qué y para qué estamos aquí, casi siempre esta pregunta viene desencadenada por algún acontecimiento doloroso, que nos sacude y nos invita a buscar respuestas. 

También nos conecta con nuestro ser más esencial y nos conecta con nuestra espiritualidad, algo que nos cuesta ponerle forma y darle raciocinio, pero sabemos que está ahí. Entonces entra en juego nuestra intuición.

03.

Potenciar nuestra intuición

¿Qué es realmente nuestra intuición? Bien, todos visualizamos esa imagen del demonio y el angelito que nos da dos opciones. Lo primero es comprender de donde vienen esas dos vocecillas. Por un lado, el angelito representa los anhelos más profundos, los deseos de nuestro corazón, y lo más importante nuestra conexión con nuestra verdadera esencia o divinidad, lo que en el lenguaje común llamamos intuición. 

Siempre, siempre es la mejor opción y el camino correcto. La otra vocecilla corresponde al ego, desgraciadamente el 90% o más de nuestras acciones están determinadas por este, saber discernir entre las dos vocecillas requiere un aprendizaje y una toma de conciencia.

 

04.

Potenciar nuestra creatividad

Estamos acostumbrados a vivir en piloto automático, a veces nos comportamos como auténticos robots y nuestros actos y comportamientos no están motivados por lo que realmente deseamos. Esto es porque en nuestro desarrollo la sociedad nos ha moldeado para ser de una determinada manera, Dependiendo del  entorno donde nos hemos criado nos orientaremos a una profesión determinada. 

En la escuela nos refuerzan y nos recuerdan continuamente nuestros fracasos y para lo que no valemos, así que nos formamos un concepto de nosotros totalmente limitado, nos coartan la creatividad continuamente. Afortunadamente, este paradigma está cambiando y la educación cada vez se centra más en la libertad de expresión, de expresar como somos y lo que llevamos dentro para aportar al mundo, nuestra creatividad.

 

05.

Comprensión del ego

El ego es nuestro mayor boicoteador, pues las decisiones que toma siempre las toma desde el miedo. ¿Cómo se forma el ego? El ego es un baúl lleno de todos los aprendizajes erróneos y creencias limitantes que hemos adquirido durante nuestra vida como pueden ser, no valgo para esto, no soy capaz de, soy torpe, soy poco inteligente… así que a la hora de tomar una decisión siempre nos inclinaremos por la más conservadora y que no nos saque de nuestra zona de confort, pues, he aprendido que soy un ser limitado. ¡En el momento que tomas conciencia de cuando te habla cada voz es muy fácil diferenciarlas todo es cuestión de práctica!

06.

El desapego emocional

Esperar la aprobación de la familia, buscar la felicidad en la pareja, nos apegamos a personas y también a objetos y cosas inmateriales, como el trabajo, un coche etc. lo hacemos parte de nuestra identidad y sufrimos cuando alguna de estas variables se nos tambalea. ¿Por qué? El apego es un instinto innato que se desarrolla en la infancia pues en ese momento somos dependientes y necesitamos protección y seguridad. 

Pero cuando somos adultos se convierte en la mayor fuente de sufrimiento. Consideramos que sin ese algo o alguien somos incapaces de ser felices. Esta creencia limitante implica la percepción de que estamos incompletos, de que la felicidad está afuera.

 

07.

El amor incondicional hacia uno mismo y los demás

El amor es nuestro estado natural, sentir amor y dar amor es nuestra naturaleza, por todos es sabido que una infancia carente de amor tiene un resultado desastroso para el adulto.

Cuando sentimos rechazo por alguien nos está mostrando una parte oculta de nosotros que desconocemos, Abrazar nuestras partes oscuras, nuestras debilidades, nuestros errores es el primer paso para el amor incondicional, aceptar que cada parte de nosotros es perfecta porque nos ayuda a crecer y ser más fuertes. Logrando el amor incondicional desarrollamos el amor a la humanidad y la naturaleza.

Terapia individual

60 Sesión
  • Promueve la autenticidad y la conexión con la propia esencia, permitiendo a la persona vivir una vida más alineada con sus valores y propósito

Terapia parejas

60 Sesión
  • Ayuda a la pareja a superar obstáculos y conflictos de manera constructiva, fortaleciendo su vínculo y aumentando la capacidad de afrontar desafíos juntos.

Terapia familiar

60 Sesión
  • Mejora la comunicación dentro de la familia, permitiendo que los miembros se entiendan y se expresen de manera más abierta y respetuosa.
Scroll al inicio